Llega el iPad: se podrá reservar desde el lunes por 479 euros

Apple lo venderá en las tiendas españolas y de otros ocho países a partir del 28 de mayo, aunque se podrá reservar desde el lunes. Los precios, entre los 479 y los 779 euros. Telefónica ofrecerá tres tarifas planas. Una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, la segunda de 1 giga por 25 euros y la última de hasta 5 gigas por 39 euros.

Dos felices compradores del Ipad en Nueva York
Dos felices compradores del Ipad en Nueva York

Apple comunicó hoy que el 'iPad' estará disponible para los usuarios españoles, además de en otros ocho países -Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido-, el próximo 28 de mayo.

Los clientes que deseen adquirir el dispositivo estrella del gigante de la manzana podrán realizar el pedido anticipado de cualquiera de los modelos del 'iPad' por Internet en las tiendas Apple Store de los nueve países a partir del lunes 10 de mayo.

Respecto a los precios, la compañía indicó que el 'iPad' estará disponible en España a un precio recomendado de 479 euros el modelo de 16 gigas, mientras que el precio para sus versiones de 32 gigas y de 64 gigas ascenderá a 579 euros y 679 euros, respectivamente.

Por su parte, los modelos de 'iPad' con Wi-Fi + 3G se comercializaran a un precio de 579 euros, el modelo de 16 gigas, de 679 euros el de 32 gigas y 779 euros el de 64 gigas. Además, las aplicaciones para para iPad, entre las que incluye la 'iBookstore' de Apple, estarán disponibles para descarga gratuita de la App Store también el 28 de mayo.

En Estados Unidos, Apple ha vendido ya más de un millón de 'iPads' sus usuarios han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de la 'App Store', así como más de 1,5 millones de libros electrónicos de la nueva 'iBookstore'.

La compañía anunció además que tiene previsto lanzar el 'iPad' en otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur en julio. Si bien, precisará "más adelante"la fecha de disponibilidad, precios y planes de pedido anticipado para estos nueve países adicionales.

Telefónica España lanzará la primera tarifa plana de datos 'multidispositivo' vinculada al 'iPad', de forma que los usuarios podrán navegar con este dispositivo y otro smartphone, como el 'iPhone', sin conste adicional. En concreto, la compañía anunció hoy que con motivo del lanzamiento de las tarifas de datos específicas para el 'iPad' Wi Fi+ 3G de Apple, que llegará a España el próximo 28 de mayo, los clientes del operador que ya tengan contratada una tarifa de datos de 25 ó 39 euros y compren un 'iPad' podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM para navegar por Internet desde su 'iPad'. Por su parte, los clientes de Movistar con una tarifa plana de 15 euros podrán migrar a una de 25 o 39 euros y disfrutar de esta oferta de tarjeta, que puede utilizarse indistintamente en el 'iPad', el 'iPhone' u otro 'teléfono inteligente'. De esta forma, la compañía ofrecerá tres tarifas planas. Una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, la segunda de 1 giga por 25 euros y la última de hasta 5 gigas por 39 euros. Además, el operador pone a disposición de los clientes con 'iPad 'una tarifa de prepago, en la que el usuario solo paga cuando se conecta, 3 euros por 30 megas y con la opción de comprar un bono mensual de 1 giga por 49 euros. Como ya ocurre con el 'iPhone', las tarifas planas de datos estarán disponibles para el 'iPad' con un coste fijo mensual que permitirá conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar sin "sustos en la factura", y beneficiarse así de todo el tráfico de datos incluido en su tarifa, indicó la compañía.