Castilla y León

Silván pregunta a Blanco por qué autovía irá a Soria

Además alcaldes del PP soriano exigen al Gobierno que desbloqueen las infraestructuras de la provincia.

Antonio Silván
Antonio Silvánlarazon

Soria- ¿Por qué autovía vendrá el ministro de Fomento, José Blanco, hoy a un acto a Soria? Así de irónico se mostró el consejero del ramo, Antonio Silván, tras conocer que José Blanco inaugurará en la provincia soriana un tramo de la Autovía de Navarra.
En este sentido, señaló que «no va a poder venir por la 122», y añadió que «viene a inaugurar obras iniciadas» hace tiempo, que han sufrido «parones y ralentizaciones».
Antonio Silván se ha preguntado «cuándo» se convertirá la Nacional 122 en Autovía del Duero, porque «sigue donde estaba hace años, a pesar de las declaraciones» del ministro.
Asimismo, se refirió al tramo pendiente de la Autovía de la Plata entre Benavente y Zamora, que Blanco avanzó que se licitaría antes de finalizar el presente año, o los tramos pendientes de la futura León-Valladolid.
En esta misma línea, alcaldes y concejales del Partido Popular de Soria de los ayuntamientos afectados por los retrasos de las infraestructuras en la provincia, trasladarán a José Blanco y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero la exigencia de desbloquear todos los tramos que actualmente están paralizados por el recorte presupuestario.
La presidenta del PP soriano, María del Mar Ángulo, recordó que en mayo de 2005, el Consejo de Ministros aprobó finalizar la Autovía del Duero y la Autovía de Navarra entre 2007 y 2009, con plazos de ejecución de 24 meses, unas obras que no han concluido.