Cirugía
Una técnica recupera el pezón tras la lactancia
La lactancia es una de las experiencias que mayor vínculo crea entre madre e hijo. Sin embargo, deja un aspecto bastante diferente del seno de la progenitora, una vez finaliza. Ahora, gracias a una nueva técnica desarrollada en la Clínica La Luz y el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, han logrado reducir tanto la altura como el diámetro del pezón en un 50 por ciento para que éste recupere su aspecto inicial.
El trabajo ha sido publicado en el «European Journal of Aesthetic Plastic Surgery», y de él se desprende como, tras una cirugía ambulatoria con anestesia local, las 40 pacientes tocadas por el bisturí volvieron a lucir su aspecto anterior. Se trata de crear tres colgajos de tejido de forma triangular y simétricos en la base del pezón que son los que le dan al mismo su nueva forma. Y también es válida para cirugía masculina. De hecho, otros tres pacientes varones fueron intervenidos.
En cuanto a los efectos secundarios, se registraron alteraciones transitorias de la erección y la sensibilidad del pezón en siete pacientes, así como prurito, transitorio, en otros siete casos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar