San Sebastián
Antonio Barrera anuncia su retirada de los ruedos
Antonio Barrera anunció este lunes su retirada de los ruedos al término de la presente temporada, en la que cumplirá sus compromisos ya firmados como el Zaragoza del próximo 5 de octubre, puesto que prefiere «no vender la retirada como una fiesta de despedida» puesto que «en ningún momento» quiere beneficiarse «de algo más de lo mucho que el toro ya» le ha dado.
«Mediante esta nota quiero comunicar que finalizando la temporada 2012 he tomado la firme decisión de dejar de torear, quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad» explicó en el comunicado remitido a los medios en el que justifica su negativa a un año extra de despedida «dada la personalidad y forma de ver y entender la vida y por supuesto el toreo» que tiene.
Barrera, que está temporada ha trenzado el paseíllo en 27 ocasiones actuando en plazas de primera como Vic-Fezensac (Francia) o San Sebastián en la que reivindicó los toros con una muleta con los colores de la ikurriña, ha permanecido trece temporadas en activo desde que tomará la alternativa el 11 julio de 1999 en Ávila.
«Desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en gloria está, me inculcó el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida, un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizás estética», prosigue el diestro sevilano en el texto.
En este sentido, Barrera aclara que, aunque se lleva «23 cornadas y muchos momentos de dolor», ha «disfrutado de esta profesión al máximo». «Lo he vivido apasionadamente y he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo, pero ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida», reconoce satisfecho al tiempo que pide «respeto» para su «silencio y sincera decisión».
Por último, Antonio Barrera no se quiso olvidar de todos aquellos que han colaborado con su granito de arena en la trayectoria del diestro. «Gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis apostado por mí, y a todos los que no lo hicieron, gracias también porque me ayudasteis a superarme», concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar