Barcelona
El príncipe ha vuelto
«Prince of Persia: las arenas olvidadas» recupera la saga a su mejor nivel días antes de que se estrene la película
Cuando Jordan Mechner presentó en 1989 su «Príncipe de Persia» para PC poco se imaginaba que más de dos décadas después su videojuego seguiría siendo un ejemplo de calidad y que la licencia continuaría estando tan viva o más que el primer día. Su secuela, cinco años después, mantuvo el espíritu inicial, mejorando sus gráficos y la jugabilidad respecto al original. No tuvo tanta suerte «Prince of Persia 3D» (1999), el primer título en el que Mechner ya no estuvo presente. Su escasa jugabilidad y una mala optimización de los movimientos de la cámara lo convirtieron en blanco de la crítica.Un universo ricoLa actual popularidad del personaje se debe a su relanzamiento en 2003 por parte de los estudios de Montreal de Ubisoft. «Las arenas del tiempo» tuvo una gran acogida, lo que lo convirtió en uno de los mejores juegos de su momento gracias a su estudiada jugabilidad y su narración cinematográfica. Las dos secuelas inmediatas mostraron un universo rico y lleno de posibilidades que Ubisoft ha ido desarrollando en sus periódicas entregas. Pero la empatía entre la serie y sus seguidores se vio interrumpida debido a «Prince of Persia», lanzado en 2008. Su radical cambio en el aspecto gráfico y un exceso de facilidad a la hora de jugar lo convirtió en un fallido intento de cambiar el rumbo de la saga. Con la lección aprendida, Ubisoft presenta «Prince of Persia: las arenas olvidadas», disponible para la totalidad de las plataformas existentes a partir del 20 de mayo. La nueva entrega, pese a la coincidencia con el debut del príncipe en la pantalla grande, no tiene nada que ver con el filme producido por Jerry Bruckheimer. Para empezar, recupera el universo de la trilogía iniciada en 2003, olvidándose momentáneamente de los personajes y situaciones vistas en la última entrega. Situada cronológicamente entre «Las arenas del tiempo» y su secuela, «El alma del guerrero», nos presenta a Malik, el hermano del príncipe, cuyo castillo está siendo asediado por un ejército invasor, por lo que recurre a la magia para derrotar a sus enemigos. Su desconocimiento de las artes arcanas desembocará en una maldición, de manera que necesitará la ayuda de su hermano si quiere evitar el fin de su reinado. El nuevo «Prince of Persia» recupera todo lo que ha hecho famosa a la serie: carreras por las paredes, saltos imposibles, lucha contra seres poseídos, balanceos en abismos y el poder de retroceder en el tiempo, pero mejorando lo jugado anteriormente y demostrando por qué sigue siendo una de las franquicias más aplaudidas y seguidas por los jugadores de todo el mundo. Conviene tener en cuenta que a los nuevos poderes adquiridos se les suma una mayor facilidad en los combates, algo que, si bien lo hará más atractivo para los nuevos jugadores, posiblemente esté presente en las críticas de los habituales de la serie.
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