Castilla y León

La crisis obliga a reducir un 20% el presupuesto de las fiestas de Navidad en Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

ÁVILA- La austeridad que rige este año en todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila para combatir la crisis marcará también el programa de las fiestas de Navidad, que verá como su presupuesto se reduce un 20 por ciento, pasando de los 100.410 euros del pasado año a los 81.013 del presente. Estas medidas de austeridad, según explicaba el concejal de Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Abad, afectarán especialmente a la iluminación ornamental de la ciudad, ya que el gasto destinado «ha sido ajustado en un 56 por ciento» con respecto al año anterior.

La primera consecuencia de esa bajada del presupuesto es que las luces no se encenderán hasta el 21 de diciembre, nueve días más tarde que en 2010, pero además, los árboles con luces pasarán de 30 a 94, y los arcos de 210 a 101, la mayor parte de ellos colocados en las vías por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes.

Además, este año tampoco se celebrará la actividad estrella para los niños de las anteriores fiestas navideñas, Diverábula, que será sustituida por «otro programa de conciliación de la vida familiar y laboral». El programa de fiestas arrancará el 15 de diciembre con un espectáculo flamenco.