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FX el todocamino que no renuncia a la deportividad

Infiniti actualiza su gama con múltiples retoques estéticos en el exterior e interior, y aumenta el ya de por sí amplio equipamiento

FX, el todocamino que no renuncia a la deportividad
FX, el todocamino que no renuncia a la deportividadlarazon

MADRID- Desde su llegada a España en 2008, la marca Infiniti no deja de crecer. La fábrica japonesa, que pertenece a Nissan, aterrizó en Europa con una línea de diseño muy agresiva, elegante y un nivel tecnológico muy elevado que se completó recientemente con el M35 híbrido, un automóvil de grandes prestaciones que conjuga a la perfección la deportividad con el respeto al medio ambiente.

Ahora le ha tocado el turno a la gama FX, un todoterreno con una silueta muy particular que se actualiza con ciertos retoques en el frontal, que es de nueva factura, y adquiere el estilo del concept car recientemente presentado en Ginebra, el Emerg-E. Además, los faros cuentan con unas formas más agresivas y eso, junto a un capó largo con caída, le da un aspecto inconfundible.

La gama de motores abarca dos propulsores de gasolina, uno de 3,7 litros que rinde 320 cv de potencia y un V8 de 5 litros que tiene una caballería de 390 cv. En cuanto al diésel, existe una variante con una motorización de 3 litros que rinde casi 240 cv, una cifra que indica el compromiso de la marca con la deportividad.

En todas las versiones, el cambio es automático de 7 velocidades y la tracción total con reparto inteligente en función de las condiciones de adherencia. Aunque en condiciones normales, se trata de un tracción trasera. El diésel es el coche más demandado en nuestro país, ya que ofrece unas prestaciones increíbles y unas cifras de consumo de combustible moderadas para tratarse de un todocamino con muchas aspiraciones deportivas. El gasto medio es de 9 litros mientras que la aceleración de 0 a 100 es de 8 segundos. En cuanto a equipamiento, el FX dispone de todos aquellos dispositivos imaginables en un coche de lujo.
Existen dos tipos de acabado, «GT» y «S», que pueden completarse con la línea Premium, que incorpora el asistente de frenada inteligente, sistema anticolisión a baja velocidad (capaz de parar el coche de forma autónoma), y sistema de cambio involuntario de carril.

Espíritu «sport»
La variante «S» está más destinada a clientes con espíritu deportivo ya que incluye llantas de 21 pulgadas, asientos deportivos tipo bacquet, suspensión variable y ruedas direccionales traseras. El precio de salida del FX es de 68.500 euros de la variante diesel 30d GT mientras que la más potente asciende a 89.900 del FX 50 S.

Claro que quienes sean muy fans de la marca Infiniti tienen en la versión Vettel Edition el que dicen es el todocamino más veloz del mundo capaz de alcanzar los 300 km/h. Se trata de una serie limitada a 150 unidades con un propulsor de 5 litros que rinde 420 cv de potencia, cuesta 155.000 euros y cuenta con unas prestaciones que podrían hace frente a superdeportivos.
Además, el coche está decorado con diferentes detalles que recuerdan los títulos del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1 (el piloto es el actual líder en la clasificación del Campeonato del Mundo), ya que Infiniti es suministrador oficial de la escudería Red Bull Racing.
 

Cilindrada: 2.993 cc (diésel)
Potencia: 238 cv
Vel. máxima: 212 Km/h
Acelerac. 0-100: 8,3 s
Peso: 2.225 Kg
Capac. depósito: 90 l
Dimensiones: 4,86/1,92/1,68 m
Plazas: 5
Tracción: 4X4
Cambio: Automático de 7 velocidades
Capac. maletero: 410 l
Consumo medio: 9 l/100 Km
Precio: 68.500 euros