Belleza

Ya lo he probado: Sin el sudor de mi frente

076NAC28FOT12
076NAC28FOT12larazon

La sudoración es un mecanismo para mantener la temperatura corporal, pero en ocasiones, cuando es excesiva, resulta muy incómoda, desagradable, molesta e incluso antiestética. Además, puede ser síntoma de alguna enfermedad, exceso de estrés, etc.
Existen zonas en las que son más numerosas las glándulas sudoríparas, como por ejemplo las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, las ingles... Cuando sudan demasiado, existe una hiperhidrosis. Los nervios, y las manchas se hacen visibles, y el olor corporal se vuelve desagradable.
La doctora Mª José Barba nos explica un sistema médico no quirúrgico que a partir de la toxina botulínica el de máxima eficacia para tratar esta patología.

- ¿Cómo funciona?
La Toxina Botulínica es una neurotoxina que bloquea las terminaciones nerviosas (en este caso las responsables del excesivo estímulo de las glándulas sudoríparas) y produce un efecto denominado simpaticolítico.
Consiste en infiltrar pequeñas cantidades de botox en las zonas que lo requieran (manos, pies, axilas, ingles). En la post-menopausia es habitual hacerlo también en la frente y en la nuca.Aunque no se trata de una técnica dolorosa, suele utilizarse crioanestesia, es decir, anestesia a través del frío. Los efectos se perciben en aproximadamente una semana.

- ¿Lo mejor?
Evita complejos, molestias, manchas en la ropa y un largo etc. de manifestaciones indeseadas. Asimismo, sus efectos paulatinamente pueden volverse definitivos.

- Sesiones
El tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión y hay que repetirlo dos veces al año.

- ¿Precio? Por zona: aprox. 300 euros


¿Dónde? Dra. Mª José Barba
Madrid: Tel: 915568079; Zaragoza: Tel: 976213666

Envie sus consultas a: boiramarta@gmail.com