Roma
Marimar Blanco una elección acertada
La elección de Marimar Blanco como presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo es un acierto. La dirigente popular vasca es una persona valiente, ecuánime y de una acreditada calidad moral. El perfil idóneo para el cargo que asumirá en sustitución de Maite Pagazaurtundua, quien durante estos años ha dirigido la fundación con eficacia, imparcialidad y coraje. La nueva etapa en el País Vasco otorga a las víctimas del terrorismo un papel protagonista que debe ser administrado con decisión y prudencia, dos cualidades que distinguen a Marimar Blanco.
El PSOE intoxica con las pensiones
El PSOE propaga desde hace días la especie de que el Gobierno congelará las pensiones el próximo año. Algunos medios europeos han comprado la mercancía, pero en mala hora. Ayer, Rajoy no sólo lo desmintió en Roma, sino que anunció una subida que beneficiará a los pensionistas. Otra cosa es que proponga al Pacto de Toledo una reforma que penalice las prejubilaciones, que incentive más la prolongación de la vida laboral y que ésta se compute íntegramente para calcular la pensión.
El TC francés echa un capote a los toros
El Tribunal Constitucional francés avala la legalidad de las corridas de toros, que el anterior presidente, Nicolas Sarkozy, había declarado patrimonio cultural de Francia. La decisión del máximo tribunal galo pone en evidencia al Parlamento autonómico catalán, que ha prohibido los toros a pesar de que en Cataluña tienen más arraigo y tradición que en el país vecino. De hecho, resulta revelador que los prohibicionistas catalanes y los antitaurinos franceses coincidan en el mismo argumento: porque se trata de «una tradición española».
✕
Accede a tu cuenta para comentar