Actualidad
El PP de Ávila apuesta por más alumnos en la Escuela de Policía para cubrir bajas
Ávila- El Partido Popular de Ávila, a través de su presidente, Antolín Sanz, ha apostado por incrementar el número de alumnos en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, situado en esta ciudad, «como mínimo para cubrir las bajas que se generan cada año.
Sanz ha señalado, tras presidir la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP abulense, que «cada año se jubilan unos 2.700 policías nacionales y hay que conseguir que, como mínimo se cubra la tasa de reposición».
«Estoy seguro de que, una vez que se conozcan las cuentas del Estado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actuará con coherencia y verá de qué manera puede irse incrementando el número de alumnos en la Escuela de Policía». manifestaba.
En respuesta al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha reclamado a Rajoy unos 2.000 policías al año para cubrir las bajas, Antolín Sanz ha indicado que no sabe «si serán 2000, pero sí debe crecer el alumnado por el bien de la economía y por la seguridad del Estado».
El pasado mes de junio el Ministerio de Interior reducía el número de alumnos a este centro en la convocatoria para este año a sólo 153. Diversas voces en la capital se alzaron contra esta decisión al señalar que se dejará de ingresar en la ciudad más de 33 millones de euros anuales a lo que hay que sumar la pérdida o fuga de más de 600 empleos.
Entre los años 2005 y 2007 eran unos 5.500 los alumnos que se estaban formando en la escuela y a partir de ese último año la cifra ha ido cayendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar