Elecciones

El presidente de Murcia dice que «no hay más encuesta que la de las urnas»

El presidente del Gobierno de Murcia y candidato del PP para revalidar el cargo, Ramón Luis Valcárcel, ha valorado positivamente el resultado de la encuesta del CIS, pero ha afirmado que para él "no hay más encuesta de tamaño natural que la de las urnas", y ha advertido que "aunque digan que eres favorito para ganar, hay muchos favoritos que juegan el partido y terminan perdiendo".

Por ello, Valcárcel ha emplazado a "jugar el partido", y ha reconocido que la encuesta del CIS a él no le dice "nada, y menos cuando dentro de unas horas vamos a iniciar una campaña electoral, en la que hay 15 días por delante en los que hay que explicar las cosas, con humildad, con rigor y con mucha responsabilidad".

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Valcárcel se ha referido de esta forma del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que detalla que el PP aumentaría la mayoría absoluta en la Asamblea Regional y obtendría 31 escaños en la Cámara murciana, quitándole dos diputados al PSOE, que conseguiría 13 escaños y uno de IURM.

No obstante, Valcárcel ha señalado que los datos de la encuesta del CIS "no son un resultado excepcional ni un caso aislado". Así, ha recordado que "muchas encuestas siguen hablando de porcentajes que, más o menos, se mueven en esos términos, punto arriba o punto abajo".

El presidente murciano ha reconocido que, en caso de conseguir dos diputados más, el PP tendría derecho a elegir otro senador autonómico, pero ha dicho que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo", por lo que ha reconocido que ni siquiera se ha planteado esta posibilidad.