Barcelona
Regreso al pasado de Pau
Diez años después volvió a entrenarse con el Barcelona
barcelona- Josep Pérez tiene 17 años y milita en las categorías inferiores del Barcelona Regal. Ayer, como en muchas otras ocasiones, estaba citado para entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Xavi Pascual. Pero la de ayer no fue una sesión cualquiera. A su lado, botando el balón y tirando a canasta, se encontró con Pau y Marc Gasol. El pívot de los Grizzlies ya se había vestido de azulgrana el martes. Para el de los Lakers fue la primera vez desde que abandonó el club en 2001.
El Palau Blaugrana vivió una jornada histórica. Nunca antes un entrenamiento de la sección de baloncesto había levantado tanta expectación en Barcelona. Ni siquiera antes de una final europea o en una Copa del Rey. Redactores, fotógrafos, técnicos y cámaras de televisión dejaron pequeña la sala de prensa del vetusto Palau. La aparición de un «crack» como Pau Gasol así lo requería.
La presencia de los dos Gasol en los entrenamientos del Barcelona se limitará a lo que dure el cierre patronal en la NBA. «No sé cuándo se acabará, pero estoy orgulloso de que los jugadores no estén dando el brazo a torcer ante los propietarios», afirmó convencido Pau. «Sería una catástrofe importante que se suspendiera definitivamente la temporada. Quedaría muy decepcionado, espero que las dos partes pongan un poco de sentido común», añadió. En caso de suspensión, Pau adoptaría la filosofía del «carpe diem»: «A veces, la vida te da oportunidades y te has de amoldar. Si se cancela, aprovecharía para intentar nuevos retos».
La intención de Pau durante su periplo a las órdenes de Xavi Pascual es «aprovechar el momento y ayudar al Barça en todo lo que pueda». Y, aunque admite que «se tendrían que negociar los términos», no oculta que su elección en caso de tener que jugar en Europa sería el conjunto azulgrana. «Sería muy positivo poder jugar en el Barça y ganar todos los títulos posibles. Además, la Liga Endesa es la mejor de Europa».
Joan Plaza, técnico del Cajasol, aseguró ayer que si Pau y Marc acaban fichando por el Barcelona, «la liga se habría acabado». Una teoría que corroboró Pau con toda la educación del mundo. «Este equipo ya es de por sí de primer nivel, tiene la mejor plantilla de Europa, y con nosotros sería aún superior. Tendríamos muchas opciones de ganar títulos, pero se tendrían que jugar los partidos igualmente», dijo.
Pau se ejercitará a las órdenes de Xavi Pascual en todas las sesiones matutinas. Por las tardes, su agenda marcará su disponibilidad para entrenar en el Barça. Hablará con el técnico día a día para informarle. Pero si se compromete y llega tarde, pagará una multa, como todos. «Me tomo esto como algo serio», defendió. Josep Pérez espera que no llegue tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar