Eurocopa

Comunidad de Madrid

Al fondo hay fútbol

Vicente del Bosque y la Selección española ya están a la altura de Lina Morgan. La Gran Cruz del 2 de mayo que ayer entregó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al seleccionador y a Casillas en representación de los campeones del mundo ya la recibió la veterana actriz

Del Bosque: «El Real Madrid no tiene ninguna deuda conmigo»
Del Bosque: «El Real Madrid no tiene ninguna deuda conmigo»larazon

Aunque Vicente esté más cerca de Nicolás Redondo, el histórico sindicalista que también la recibió y ayer estuvo presente en el acto de entrega en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Como Nicolás Redondo, Vicente del Bosque fue sindicalista, fundador de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a beneficio de la que hoy se disputa el encuentro ante Colombia. Ahora que es marqués, el técnico no se olvida de lo que ha sido y de lo que es. Los futbolistas, habitualmente presentes en acciones solidarias ajenas, se dedican hoy a las propias. La recaudación será para la AFE, más preocupada por los aficionados que los gestores del fútbol español. El partido rebaja su horario y sus precios. Se juega a las 9.30 con precios entre 10 y 60 euros. «No hay excusas para no ir», dicen en la AFE. «El fin de la AFE para comprar desfibriladores en cada campo de Segunda B es un motivo más para sumarse a la cita», asegura Casillas, capitán de la campeona del mundo y directivo del sindicato de futbolistas.

Al homenaje de la Comunidad de Madrid no se ha sumado todavía ninguno del Real Madrid, su club de toda la vida. «El Real Madrid no tiene ninguna deuda conmigo. Me lo ha dado todo. Yo le debo más al club. El comportamiento conmigo ha sido estupendo. No tengo derecho a pedir nada», afirmó.

Del encuentro, a Del Bosque le preocupa que se repitan los partidos disputados en Portugal y Argentina. Dos goleadas impropias de la campeona del mundo. «Después del Mundial hemos jugado tres partidos oficiales y tres amistosos. En los oficiales hemos dado muy buenas señales. En Portugal no, pero no marca una tendencia. Ahora vigilamos para que no vuelva a suceder lo de allí y Argentina», afirma el seleccionador. «Desde que terminó el partido de Lisboa no hemos vuelto a hablar con los jugadores hasta ahora. Necesitábamos vernos porque dentro de mes y medio tenemos un compromiso importante con Lituania y con la República Checa. Tenemos que aprovechar al máximo esta convocatoria», añadió. «Podíamos habernos planteado la convocatoria de otra manera, con jugadores más jóvenes, pero tenemos que aprovechar el tiempo que pasamos juntos».

«Tenemos muy claro que los amistosos ante Argentina y Portugal fueron en dos fechas que no iban acordes con el calendario. Además, para cualquier rival enfrentarse a España, la campeona del mundo, les lleva a dar siempre el máximo. Tenemos que salir muy atentos y precavidos, concentrados desde el principio», advierte Casillas. Colombia llega con el estilo de siempre, el de Maturana y su heredero, el actual seleccionador, Hernán «Bolillo» Gómez, pero con más intensidad defensiva.


España: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro; y Villa
Colombia: David Ospina; Zuñiga, Yepes, Perea, Armero; Guarin, Giovanni Moreno, Abel Aguilar, Dayro Moreno; Adrián Ramos y Rodallega.
Árbitro: Richard Trutz (Eslovaquia).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 21.30 (La 1).