Valencia

Desarticulan un grupo que robaba en viviendas

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La Policía Nacional desarticuló ayer un grupo especializado en robos en viviendas de segunda residencia de Dénia y tráfico de drogas, tras detener a cuatro de sus supuestos miembros e intervenir numerosos efectos procedentes de las sustracciones.
Los cuatro arrestados están acusados de los delitos de robo con fuerza, tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, según fuentes policiales.
Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Dénia, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
La banda actuaba principalmente en viviendas situadas en las playas de Las Marinas y en algunas urbanizaciones del Montgó, aprovechando la ausencia de sus propietarios. Fuentes policiales precisaron que en la mayoría de los casos eran segundas viviendas utilizadas por vacaciones y urbanizaciones en construcción.
 Las investigaciones se abrieron tras un robo perpetrado en una urbanización en construcción de las Marinas, donde los ladrones sustrajeron el mobiliario de cocina, los apliques de la luz y el cableado eléctrico instalado. Tras una serie de pesquisas, los agentes averiguaron el cableado había sido vendido en chatarrerías de la provincia de Valencia y que los autores formaban parte de un grupo organizado.