Cataluña
Las estatuas humanas de las Ramblas se trasladan a la Sagrada Familia
Marchan del centro de Barcelona y acaparan la zona turística del templo
BARCELONA-Buena parte de las famosas estatuas humanas que durante muchos años han sido parte del paisaje de las Ramblas de Barcelona se han trasladado a otro paraje igual de turístico, las cercanías del templo de la Sagrada Familia.
Turistas atónitos
En los últimos días, la plaza más cercana a la basílica de la Sagrada Familia ha visto como algunas de las estatuas humanas que estaban en las Ramblas se han instalado en esta zona. Todo ello bajo una incrédula mirada de los miles de turistas que ayer visitaron el templo.
Las estatuas humanas que tienen la intención de «actuar» en la zona de la Sagrada Familia son, en parte, las mismas que fueron rechazadas en las Ramblas. El origen de todo es una especie de «casting» que organizó el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el socialista Jordi Hereu, y que significó una selección de las estatutas que estaban en las Ramblas.
Hace años que la presencia de estatuas humas en las céntricas Ramblas es constante, pero recientemente el Consistorio decidió que era necesario limitar su número. Tras el citado «casting», algunas de estas figuras, y decidieron cambiar de ubicación, y se decidieron por dos lugares.
Uno de ellos es los alrededores del parque Güell, y el otro son las cercanías de la Sagrada Familia. Hasta hace pocos días, su presencia en este enclave turístico de Barcelona era discreto, pero ayer se dejaron notar más que nunca.
Las clásicas «performances» de estas estatuas humanas se repitieron con la misma frecuencia que las acaecidas en las Ramblas. La basílica de la Sagrada Familia amaneció ayer rodeada de este tipo de figuras. La expectación fue grande, y centenares de turistas que tenían la intención de visitar el templo contemplaron las actuaciones de las estatuas, que quizá pensaron que es mejor negocio estar en los alrededores del templo que en las Ramblas.
Un total de 24 de las 52 estatutas que estaban en las Ramblas quedaron fuera de la selección realizada por el Ayuntamiento, y aunque estén ahora en las citadas zonas del parque Güell o la Sagrada Familia, estudian interponer una demanda contra el Consistorio.
Turismo masivo en la basílica
La asistencia de turistas al templo barcelonés de la Sagrada Familia va viento en popa, tras ser consagrada a basílica por el Papa Benedicto XVI, el pasado octubre. Según fuentes de la sagrada Familia, las visitas de turistas han crecido un 20 por ciento el último año. Este balance significa una de las mejores cifras de visitas de turistas registradas por este templo en los últimos años. Los alrededores de la basílica cada vez presentan una mayor afluencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar