Castilla y León
La Junta busca financiación en el Banco Europeo de Inversiones para la infraestructura del coche eléctrico
Bruselas- La Junta de Castilla y León presentó en el Comité de las Regiones en el seno de la Unión Europea, acompañada por responsables de la empresa Renault, la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico con el horizonte 2011-2015, para la implantación del vehículo eléctrico. Una jornada que se convirtió en una oportunidad para «buscar financiación» para la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias ya que en ellas se dieron cita, entre otros, responsables del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Así lo exponía el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina.
Tobalina señalaba la importancia de poder implantar los puntos de recarga para poder asimilar parte de la producción del Twizy, que estará en la calle a finales de este año, aunque reconoció que inicialmente la mayor parte se destinará al exterior. «Las primeras unidades se exportarán a mercados más preparados para este tipo de demanda», indicó.
Al tiempo, reconoció que la implantación de estas infraestructuras se encuentran en proceso de certificación. «La Estrategia está avanzando. Estamos en la fase final del diseño e implementación de puntos de recarga», precisó.
En este sentido, se refirió a la previsión de la Junta que pasa por alcanzar en 2015 un total de 300 puntos de recarga en vía pública, otros 600 en aparcamientos de uso público y 3.000 instalaciones particulares.
Respecto a las medidas de difusión y motivación, Carlos Martín Tobalina, explicaba que el Gobierno regional se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Ejecutivo central del Real Decreto o Decreto que incentive la compra de estos vehículos y que se producirá entre los meses de marzo y abril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar