La Policía holandesa cree que en el pontón accidentado iba sólo el patrón

La Policía holandesa anunció hoy que el pontón que chocó esta mañana contra un carguero alemán podía llevar a bordo, solamente, al patrón de la embarcación, que iba a recoger a los primeros pasajeros del día.

En un comunicado, la policía precisó que continúan las labores de rescate, aunque cree que el patrón es el único desaparecido. El pontón es un tipo de embarcación plana y abierta, muy utilizada en Holanda para trasladar a pasajeros -muchos de ellos con sus bicicletas- de orilla a orilla de un canal que divide dos poblaciones.

Todavía no se han esclarecido las circunstancias que han podido ocasionar el accidente, que se produjo a las 7.00 horas (5.00 horas GMT) en el canal "Amsterdam Rynkanaal, a la altura de las localidades Nieuwer Ter Aa y Breukelen, entre la capital holandesa y la ciudad de Utrecht. A la zona se ha desplazado un helicóptero equipado con una cámara de infrarrojos y un equipo de buceadores que continúan con las tareas de salvamento, mientras que el tráfico marítimo por el canal continúa cerrado. El capitán del carguero alemán ha sido interrogado y ha dado negativo en los controles de alcoholemia.