Copa del Rey

Barcelona

El Atlético es fiable por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Caído el Atlético y derrotado el Málaga, comienza a aclararse el panorama. El Madrid empieza a no tener obstáculos para acercarse al Barcelona. Independientemente de los ocho puntos de diferencia que siguen existiendo, el mano a mano se está haciendo más evidente.

Era lo previsible, a pesar de la fiabilidad del Atlético cada día más constatada. Perder en Valencia no es restar credibilidad al proyecto de Simeone, porque allí puede caer cualquiera, siempre y cuando el equipo valencianista muestre la misma intensidad en el juego que la ofrecida el sábado.

Al margen de los resultados, en la jornada sabatina en la que participaban los equipos de Liga de Campeones, más el Atlético en Liga Europa, hubo un dato casi singular: no marcaron Messi, Cristiano y Falcao. Los tres grandes artilleros del campeonato no tuvieron su mejor tarde frente a los porteros rivales.

En el caso del argentino se dio la circunstancia de que todo el equipo hizo cuanto pudo para que lograra el tanto con el que dedicar su primer beso a Thiago, su hijo nacido en la fecha anterior.

El Barça tal vez se empecinó en facilitar la labor a su compañero y ahí radicó parte de la decepción. Para el Barça, el partido, frente a un buen Celta, que juega bien y pierde,tuvo la confirmación de que Villa está cerca de su mejor nivel, con lo que el dilema entre él y Alexis comienza a tener respuesta. El asturiano potenciará la delantera azulgrana. A Vilanova le aguarda hacer lo propio con la defensa, que flojea sin Puyol y Piqué.
Posdata. Al Thani no paga. El Málaga pierde con el Rayo. Casualidad o ¿causalidad?