África

Túnez

Manu Brabo ya en Túnez tras haber salido de Libia

 El fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, ha atravesado a media mañana la frontera entre Libia y Túnez, a cuya capital se dirige y en la que hará noche este jueves antes de volar mañana con destino a Madrid, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Tal y como estaba previsto, Brabo abandonó a primera hora de este jueves Trípoli y viajó por carretera hasta la frontera libia acompañado por el diplomático español que gestionó su liberación, Diego Ruiz.

En la frontera con Túnez, ha recogido a Brabo el cónsul Enrique Conde, quien le acompañará en su corta estancia en el país magrebí y viajará con él en el vuelo que le llevará a Madrid.

Si no hay retrasos en los vuelos, Brabo podría llegar al aeropuerto de Madrid Barajas en torno al mediodía de mañana.

El régimen de Muamar Gadafi dejó ayer en libertad a Brabo y a otros tres periodistas extranjeros después de condenarles a una pena de un año de cárcel -que no tendrán que cumplir por no ser reincidentes- y a una multa de 100 euros por haber entrado en Libia sin el visado correspondiente, a través de la zona oriental controlada por los rebeldes.