Lotería de navidad

Valencia

Nicol Terol recibirá la Medalla de Bocairent

El piloto alcoyano Nico Terol recibirá la Medalla de Bocairent por sus méritos deportivos y, en especial, por la consecución este año del campeonato del Mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc.

La residencia de Terol en Bocairent ha propiciado la iniciativa del consistorio, que considera que el piloto es "un referente para la juventud tanto de Bocairent como del resto del país"por la "constancia, responsabilidad y esfuerzo diario"necesarios para la consecución del Mundial.

Este hecho, así como los vínculos con la población en "la que ha vivido desde su infancia, estudió e hizo sus primeros amigos que aún hoy conserva"son los motivos por los que el pleno municipal aprobó por unanimidad esta decisión en la sesión de este jueves.

Además, el informe elaborado por el concejal de Deportes, Antonio Santonja, alega otros méritos como "el afecto que ha ido ganándose por parte de todos sus habitantes que lo veían esforzarse cada día con sus duros entrenamientos por la sierra de Mariola".

También destaca el informe el pequeño circuito que tiene en su casa "suelen ir muchos niños en verano para entrenarse con él".

La fecha del acto de concesión de la medalla a Terol se confirmará próximamente y será la culminación de unas intensas semanas en las que la localidad de la Vall d'Albaida ha vibrado con el triunfo de uno de sus vecinos.