Cataluña

Los retos de futuro

Los retos de futuro
Los retos de futurolarazon

Ponencia de Estrategia Política
Autonomismo diferencial

Porque «la gran mayoría de los catalanes no quiere renunciar a su catalanidad ni a su condición de español», Enric Millo rearfirmó lo que diferencia al PP del resto de fuerzas políticas que es que «defendemos el autonomismo diferencial». Una identidad que ha hecho del PP «un partido ganador» y que le impulsa en un presente y un futuro histórico. La ponencia fue aprobada por unanimidad.
los ponentes
Enric Millo, Alejandro Fernández, Dolors López y Toni Bosch


Ponencia Económica
Austeridad y eficiencia

La supresión de barreras administrativas, el apoyo a los emprendedores y la creación de empleo ason los ejes vertebradores de la ponencia económica, que se aprobó por unanimidad. Para lograr esos objetivos, el PP defiende impulsar, por ejemplo, las infraestructuras y la internacionalización, eliminar la burocracia, facilitar la liquidez y apostar por una Administración austera.
los ponentes
Manuel Reyes
Xavier Mulleras
José Antonio Coto
 

Ponencia de Estatutos
Ser el referente de centralidad

El pleno aprobó por unanimidad la ponencia de Estatutos. Presentada por Pere Calbó, el texto incide en la apuesta del partido por ser un referente en la centralidad con la prioridad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad catalana. Para ello, el PP fomentará en su seno la responsabilidad social, el compromiso ético, la formación y la participación.
El ponente
Pere Calbó
 

Ponencia Social
Recuperar los valores
La ponencia defiende la necesidad de impulsar una sociedad con libertad que pueda elegir, que recupere valores y que garantice el bienestar. También hace incidencia en la inmigración asegurando que la capacidad de acogida es limitada. Es precisamente el apartado de la inmigración el que provocó que fuera la única ponencia que recibiera 7 votos en contra y 4 abstenciones.
los ponentes
Ángeles Esteller, Xavier García Albiol, Marisa Xandri y Concepció Veray