Internet

La Iglesia se suma a las redes sociales

Su canal de «Youtube» ha superado ya las 200.000 visitas y tiene casi 300 seguidores en su cuenta de «Twitter» y 421 en la de «Facebook»

La Razón
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VALENCIA- Renovarse o morir. Es la máxima que ha llevado a la Archidiócesis de Valencia a incorporarse a las redes sociales. En pleno siglo XXI, aquel que no está presente en internet es como si no existiera. Para luchar contra ello y conseguir que su mensaje llegue todavía más lejos aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación, la Iglesia valenciana ha decidido sumarse a la tendencia y abrir un canal en el famoso portal de vídeos y un perfil en «Twitter» y «Facebook».

Su cuenta en «Youtube», según datos de la Agencia de noticias del Arzobispado (Avan), ha superado ya las 200.000 visitas desde que se creó en el año 2010. Entre los más de 420 vídeos, destacan piezas informativas, reportajes o entrevistas relacionadas con el cristianismo, como por ejemplo la apertura del año de la Fe en la Catedral de Valencia, la reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina o la primera vigilia de oración de los jóvenes con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Los usuarios, además, pueden asistir virtualmente a misa.

Sin embargo, los más vistos son aquellos de tema social. El primero del ranking, con casi 11.000 reproducciones, es un reportaje de la Cartuja de la Virgen de Portaceli y la vida cotidiana de las monjas en el monasterio. El segundo, con casi 8.000 reproducciones, la historia de una familia valenciana que decidió adoptar a tres menores chinas.

Además de este canal, la Archidiócesis difunde su mensaje a través de «Twitter», red social en la que tiene casi 300 seguidores, testigos de sus más de mil comentarios. Todos ellos de carácter informativo sobre los últimos acontecimientos relacionados con la diócesis. La misma estrategia es la que sigue en «Facebook» dónde ya cuenta con más de 400 seguidores. En esta red social ofrece además los documentos audiovisuales producidos para «Youtube». Se trata de ofrecer a los usuarios, por cualquier medio, la información más relevante.

Según explicó el director de comunicación, Luis Agudo, la Archidiócesis de Valencia se unió a estas redes hace ya tiempo, pero en los últimos meses es cuando más se ha visto el crecimiento de las visitas. Subrayó además que muchas parroquias quieren ampliar sus noticias después de leerlas en internet.