Asturias
Cajastur Caja Extremadura y Caja Cantabria aprueban su nuevo banco
Cajastur, Caja Canta-bria y Caja Extremadura aprobaron ayer volver a unirse en un banco, que no requerirá ayudas públicas para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia porque aspira a ganar capital con la entrada de inversores privados, según informaron ayer a la CNMV las tres entidades.
La nueva entidad, que tendrá su sede en Madrid, recibirá el negocio financiero de las cajas, con lo que su volumen de activos superará los 53.000 millones, su morosidad será del 4,2% y su capital principal ascenderá inicialmente al 8,4% de sus activos ponderados por riesgo. La nueva entidad dispondrá de una red de cerca de 1.400 oficinas, 6.500 empleados y una cuota de mercado que ronda el 20% en Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, lo que le coloca en una posición de liderazgo en las cuatro regiones.
El nuevo proyecto de unión bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) nace tras la ruptura del Banco Base, que unía a las tres cajas con la alicantina CAM, que prevé inicialmente seguir su camino en solitario. Ayer, los consejos de aministración de las cajas que componen Banca Cívica (Cajasol, Navarra, Canarias y Burgos) aprobaron el traspaso de su negocio financiero a favor el banco, que tendrán que ratificar las asambleas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar