Actualidad
Rosell rectifica a Guardiola
Barcelona- No es la primera vez que sucede ni será la última. El mensaje que sale del vestuario del Barcelona es uno, y el de la directiva, otro. Al final, siempre se acaban encontrando en un punto, habitualmente después de un cambio de rumbo del palco. Ha habido muchas situaciones en las que Guardiola se ha convertido en portavoz del club. Casos que demandaban un mensaje oficial que nunca llegó, dejando al técnico como único interlocutor.
La última divergencia entre banquillo y directiva ha llegado con el desenlace de la Liga. Guardiola lo dejó muy claro el domingo en el Calderón. «No vamos a ganar esta Liga», repitió en dos ocasiones. Más allá de las posibles interpretaciones del mensaje, la conclusión es muy clara. Pero no opina lo mismo Sandro Rosell. «La palabra "imposible"debe existir, pero no en este caso. Imposible será cuando las matemáticas lo digan. Mientras tanto, nada es imposible», comentó en el marco del Mobile World Congress, la feria de móviles que tiene a la ciudad de Barcelona paralizada.
Sandro Rosell no pudo evitar referirse al tema arbitral, muy recurrente últimamente en el Barcelona. No quiso criticar directamente a nadie, pero dejó algunos mensajes para la reflexión. Comenzó con una pequeña broma, en referencia al acto al que asistió. «Ahora que mejoraremos la tecnología 3G en el Camp Nou, seguro que mejorará la conexión entre el árbitro y su asistente», dijo. El presidente azulgrana utilizó un símil para criticar a los Comités de la Federación Española de Fútbol y alabar a los de las ligas extranjeras. «Le pediremos a la Federación y a los Comités que vayan a ver las aplicaciones que tienen en la Federación Inglesa, allí sí funcionan», destacó. En can Barça no entienden que jugadores violentos como el madridista Pepe campen a sus anchas sin que nadie actúe.
La delicada situación en la Liga y las acusaciones arbitrales han dejado en segundo plano de la actualidad barcelonista la renovación de Pep Guardiola, la cual sigue sin producirse. En los próximos días se llevará a cabo una de las reuniones periódicas entre el cuerpo técnico y la cúpula directiva para analizar la actualidad. Rosell quiso ayer anticiparse a posibles rumores. «La batería de mi móvil no se acaba por si Guardiola me llama. Pero con Pep, con Zubizarreta y con Josep Maria Bartomeu hacemos cenas habitualmente que marcamos con antelación», comentó.
Remontar presionando al Madrid
Hay muchas teorías al respecto, pero si juegas antes que tu rival y ganas puedes meterle más presión de la que ya tiene. Y al Barça, el calendario le ha brindado esa opción, ya que jugará antes que el Madrid en las jornadas 28, 29 y 30, cuyos horarios se publicaron ayer. El sábado 17 de marzo, el Barça afrontará un duro compromiso en el Sánchez Pizjuán a las 20:00. El Madrid recibirá al Málaga en el Bernabéu el domingo a las 21:30. En la jornada siguiente, los azulgrana recibirán al Granada el martes 20 de marzo a las 21:00 y el Madrid jugará en Villarreal el miércoles a las 22:00. Por último, el Barça jugará en Mallorca el sábado 24 a las 18:00, mientras que el líder lo hará a las 20:00 ante la Real en el Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar