Conflictos laborales

La dirección de RTVV dice que no va a cuantificar el seguimiento de la huelga

La dirección de RTVV ha indicado que no va "a cuantificar el seguimiento de la huelga"que han realizado hoy los trabajadores de ese ente autonómico y que continuará mañana en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) y que afectará a 1.295 trabajadores.

Según ha explicado a EFE un portavoz de la dirección, no se va a hacer ninguna cuantificación ya que "la programación estaba ya tan tasada en el acuerdo alcanzado con los sindicatos"y ha valorado que no se han producido incidentes.

Por su parte, el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana ha cifrado en un 95 % el seguimiento de la huelga de 48 horas convocada en el ente público que ha empezado hoy y que, según ha informado, "paraliza"los centros de trabajo de la televisión y la radio autonómicas.

El secretario del comité, José Manuel Alcañiz, ha señalado a EFE que los trabajadores han considerado un éxito que por primera vez se ha hecho patente la huelga, ya que los periodistas que han aparecido en pantalla y que eran parte de los servicios mínimos acordados lucían pegatinas en las que se señalaba esta condición.

Tanto Canal 9 como Nou2 han suprimido la programación habitual y han conectado con el canal 9.24, y un rótulo informa de la huelga en pantalla.

Las rondas informativas incluyen una noticia sobre las causas de las movilizaciones y está previsto que las ediciones de los informativos reduzcan su duración a la mitad, sin que se emita ningún programa en todo el día.

Las mismas fuentes informan de que también Radio 9 ha suprimido la programación habitual y emite señal de Si Radio sin locución, de modo que tanto los boletines horarios como los informativos se han reducido a la mitad, y cada media hora se informa a los oyentes sobre la huelga.

Los servicios mínimos, que funcionan con normalidad según el comité de empresa, se aplican únicamente al personal vinculado a los servicios informativos.
A las cuatro y media de esta tarde los trabajadores que estaban de servicios mínimos y los miembros del comité de huelga se han concentrado durante unos minutos ante las puertas de la sede de Canal 9.