Actualidad
Sotoca defiende la reforma laboral porque se basa en «crear más empleo»
MURCIA- La reforma laboral recibió ayer el respaldo mayoritario por parte del Congreso de los Diputados con lo que la puesta en marcha de las medidas que recoge el texto consensuado por el Gobierno se comenzarán a ejecutar de inmediato.
Dentro del ámbito murciano, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, resaltó que la reforma servirá para diseñar dentro del mercado laboral la bases que se requieren para alcanzar la creación de empleo cuando la situación económica del país mejore. Además, resaltó que la propuesta gubernamental prioriza la flexibilidad dentro del marco de contratación por encima del despido, por lo que mostró su convencimiento de que éste dejará de ser la única opción. En la misma línea, Sotoca valoró que la medida del presidente Mariano Rajoy se encuentra encaminada al logro de un cambio estructural dentro del mercado de trabajo que sirva de base para incentivar la contratación. Por otra parte, el responsable autonómico de Empleo también puso en valor que la aprobación que recibió ayer la norma dentro del Congreso dota al texto de un mayor empaque y refuerzo. Por otra parte, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martinez, participó ayer en una reunión informativa para dar a conocer los objetivos y prioridades de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. En el encuentro, en el que también participaron las diputadas regionales Inmaculada González y Ana Guijarro, los miembros de Nuevas Generaciones de Murcia analizaron esta reforma, concebida para generar el empleo estable y ofrecer más oportunidades a los jóvenes.
Entre otras medidas que contempla la reforma destaca la contratación de jóvenes a través del nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, de tal forma que las empresas tendrán derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador menor de 30 años. Dentro de otro ámbito, la Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, dentro de la campaña que está llevando a través de las empresas, celebró ayer una asamblea de delegados y miembros de comité de empresa con una asistencia de 110 representantes sindicales, dicha asamblea la presidió el secretario de Acción Sindical Confederal, José Vía.
En ella se expresó por unanimidad su rechazo rotundo a la reforma laboral que el Gobierno aprobó mediante el recurso de Decreto-Ley, por considerar que la misma, lejos de contribuir a la creación de empleo y a la racionalización contractual y de la negociación colectiva existente en España, «coarta las misma». Asimismo, critican que «abarata y facilita más el despido, restringe los derechos de los trabajadores con empleo, e impone a las personas desempleadas actuales y futuras unas leoninas condiciones laborales y retributivas para su incorporación al empleo y su permanencia en el mismo».
La asamblea aprobó, de igual manera, promover una respuesta sindical independiente y se movilizará realizando acciones propias y diferenciadas del sindicalismo institucionalizado, denunciando las políticas contra las mayorías sociales trabajadoras y el Estado del Bienestar, pero al margen de los sindicatos mayoritarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar