Actualidad

Pingüinos bate récords con más de 26700 moteros

Pingüinos bate récords con más de 26700 moteros
Pingüinos bate récords con más de 26700 moteroslarazon

VALLADOLID- Fin de fiesta para los 26.715 moteros han participado en la concentración motera invernal más concurrida del mundo. A ello, hay que sumar a otros 10.000, de los alrededores que han sacado sus motos a la calle sin llegar a inscribirse.

Una clausura que contó, como viene siendo habitual con la entrega de los Pingüinos de Oro, que en esta ocasión recayeron en el campeón del mundo de 125cc, Nico Terol, Radio Televisión Española en reconocimiento a su apoto al mundo del motociclismo, que recogía el comentarista y peridista Ernest Rivera; Phil Red (premio Leyenda) por sus ocho campeonatos del mundo y la marca Honda. El más ovacionado fue Terol que agradeció el premio a la organización y a los miles de asistentes que, pese al frío habido, aguantaron hasta el último suspiro de esta cita.

Tampoco quiso perderse la clausura el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que aprovechaba la ocasión para anunciar su compromiso para que el Pinar de Antequera, en Puente Duero, siga acogiendo año tras año esta concentración motera. «Es difícil comprender que haya alguien que tenga intereses en que esto se mueva de ubicación, pero lucharemos lo que haga falta por continuar aquí», manifestaba.

Palabras refrendadas por el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, quien subrayaba «la repercusión turística, económica y social de eventos como éste que es enorme», y se refirió a la cita invernal como «algo que trasciende el ámbito estrictamente motero». Además, apuntó que «si todas las partes implicadas coinciden en intereses», se muestra «seguro» de que la cita persistirá.

Por su parte, el presidente de Turismoto, la asociación organizadora, Mariano Parellada, afirmaba que «Pingüinos sigue en alza y todos los que nos visitan se van con ganas de repetir». Tras reconocer ciertos problemas de abastecimientos de leña para todos los participantes, apuntó que intentarán subsanar ése y cualquier problema que pueda surgir en el futuro y agradeció a los asistentes un año más su participación.

También hubo un pequeño homenaje al pilolto italiano fallecido, Marcos Simoncelli, el pasado año en el circuito de Sepang tras una caída . El desfile de antorchas de la madrugada del sábado estuvo dedicado a su memoria y a la de las víctimas mortales en 2011 por accidente de moto.