Ford

Deporte y diversión en las dimensiones justas

Cilindrada: 1.586 cc Potencia: 136 cv Vel. máxima: 195 km/h Acelerac. 0-100: 8,7s Peso: 1.045 kg Capac. depósito: 42 l. Dimensiones: 3,89/1,69/1,51 m Plazas: 4 Tracción: delantera Cambio: manual 6 velocid. Capac. maletero: 211 l Consumo medio: 6,4 l.
Cilindrada: 1.586 cc Potencia: 136 cv Vel. máxima: 195 km/h Acelerac. 0-100: 8,7s Peso: 1.045 kg Capac. depósito: 42 l. Dimensiones: 3,89/1,69/1,51 m Plazas: 4 Tracción: delantera Cambio: manual 6 velocid. Capac. maletero: 211 l Consumo medio: 6,4 l.larazon

MADRID- Pocas marcas en España viven la competición tan de cerca y saben transmitir este espíritu a sus automóviles como Suzuki. La nueva versión del Swift Sport es un ejemplo claro de ello. Un coche de dimensiones muy ajustadas, pero que guarda en su interior la esencia de las carreras. Un chasis con corta distancia entre ejes, unas suspensiones que sujetan a la perfección el coche en las curvas, una dirección precisa, un peso muy ligero... En resumen, con todos los ingredientes para pasar un buen rato en una carretera de curvas.

Éste es su terreno favorito. En una carretera de montaña resulta mucho más brillante que en un viaje por autopista. En vías de primer orden puede ser un coche como otro cualquiera. Un devorakilómetros de dimensiones ajustadas, con capacidad para cuatro pasajeros y un maletero discreto. Pero cuando sale a carreteras secundarias y el conductor hace que el motor suba de vueltas, resulta uno de los coches más divertidos del mercado, sobre todo teniendo en cuenta la acertada relación entre el precio y las prestaciones. Hay que tener en cuenta que disponemos de 1,6 litros y 136 caballos para poco más de una tonelada y por 17.495 euros, que se ven reducidos a 16.000 si nos acogemos a la promoción que prepara la marca en el lanzamiento del modelo, a partir del próximo 1 de enero.

Con respecto a su predecesor, este Swift Sport presenta algunas mejoras importantes, como por ejemplo un ligero incremento en su longitud, que le permite tener un comportamiento más noble, y la instalación de una caja de cambios de seis marchas con relaciones bien escalonadas, en lugar de las cinco que tenía la versión anterior.

Ante el volante, el conductor notará también mejoras en la concepción del habitáculo. En primer lugar, se sitúa en un asiento muy cómodo y con apoyos laterales tipo «baquet» de carreras, que sujetan bien el cuerpo en las curvas. Delante, todos los controles pueden observarse en un solo golpe de vista. La palanca del cambio está muy a mano y es rápida en sus movimientos. El volante, de dimensiones justas y forrado de cuero. El salpicadero está compuesto por materiales plásticos cuidados y de tacto agradable, que ajustan perfectamente. Sólo falta apretar el botón de la puesta en marcha y disfrutar del control del coche desde las primeras curvas.

Cumpliendo con su vocación deportiva, Suzuki ofrece una versión de competición ya preparada para inscribirse en los rallies del Campeonato de España. Equipado con todos los elementos de seguridad, como barras, arneses, cortacorrientes.... por un precio total de 25.000 euros. Los pilotos que se inscriban en el certamen tienen importantes bonificaciones en el precio de adquisición como ayuda al deporte de base. Hay que tener en cuenta que la Copa Suzuki es ahora la mejor fórmula española de promoción de pilotos de carretera, con unos 35 o 40 inscritos en cada prueba. Es decir, la mitad de la parrilla.