Toledo

Deslealtad del lendakari firmeza de Gallardón

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@243cb8ac

El lendakari tiene prisa. Ha pedido acercamientos de presos terroristas y terceros grados. Se equivoca. Su presión sobre el Gobierno beneficia a ETA y debilita a los demócratas. No es una actitud leal. Ni siquiera inteligente. Otro socialista como Redondo Terreros se lo recordó ayer: ETA no se ha disuelto y es una amenaza. El Gobierno se mantendrá firme. El ministro Gallardón confirmó en Vitoria que no habrá ni un paso atrás en las cárceles. Un acierto. La lucha antiterrorista es una política de Estado y no de partido, por muchas urgencias electorales que tenga Patxi López.



García-Page, la tercera vía del PSOE
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló ayer que no descarta una tercera alternativa a la Secretaría General del PSOE durante el Congreso Federal de Sevilla. En la pugna entre Rubalcaba y Chacón hay un tapado que llega para dar la sorpresa. Al igual que sucedió con Zapatero, García-Page podría presentarse en el último momento y salvar al Partido Socialista de «ese zig-zag» en el que, según el primer edil toledano, está inmerso. Él ahí lo deja. Ahora toca hacerse querer.



Riada de corrupción contra Griñán
Griñán ha pretendido pasar como si tal cosa por el caso de los ERE fraudulentos, que apuntó desde el principio a una estructura de corrupción institucionalizada en la Junta. Cargó contra el PP y la jueza, mientras el peso de la acusación crecía. Las últimas revelaciones sobre supuestas juergas con cocaína de cargos de la Junta pagadas con dinero público han agravado aún más la naturaleza de un episodio que exige del presidente andaluz un acto de responsabilidad política y no una huida hacia delante a costa de los intereses ciudadanos.