Murcia

Un complejo hotelero abrirá la regeneración de Portmán este verano

Un complejo hotelero abrirá la regeneración de Portmán este verano
Un complejo hotelero abrirá la regeneración de Portmán este veranolarazon

MURCIA- El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió ayer al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, que acudió acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Antonio Liarte, para analizar las necesidades del municipio y poner en común el desarrollo de varios proyectos conjuntos en la localidad.
De este modo, el encuentro, sirvió para hacer un seguimiento al proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán, cita tras la cual Bernabé indicó que «la intención es que las obras de regeneración estén adjudicadas esta misma primavera, por lo que podrían comenzar en verano, contando con un plazo de ejecución de 17 meses». Tras estas obras de reordenación urbanística, que contempla la construcción de varios hoteles de cinco estrellas, se iniciarían los trabajos del puerto deportivo, que pueden suponer otros dos años. «Es decir, serían aproximadamente unos cuatro años», matizó el primer edil de La Unión.
Al respecto, el responsable autonómico subrayó la «extraordinaria coordinación» entre la Consejería de Presidencia y el consistorio de La Unión para impulsar los proyectos relacionados con el medio ambiente en el municipio, especialmente el de la regeneración de esta bahía y la construcción del puerto deportivo. En opinión del consejero, este proyecto supondrá un «revulsivo económico» para el municipio de La Unión y para la Región, ya que «generará empleo y turismo de calidad y dará impulso económico importante al desarrollo regional».
Cabe señalar igualmente, que entre los asuntos tratados en la reunión se examinaron las actuaciones acometidas en el municipio dentro del Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Presidencia, así como la dotación de medios materiales a la Policía Local y Protección Civil de La Unión, con el objetivo de mejorar la prestación de este servicio público, principalmente a través de un vehículo que permita patrullar la Sierra Minera y sus espacios protegidos.