Asaja pide promocionar las frutas murcianas en una web internacional

Los agricultores valencianos se interesan por las investigaciones del Imida

El secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez Caravaca, en una imagen de archivo reciente
El secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez Caravaca, en una imagen de archivo reciente

MURCIA- La organización profesional agraria Asaja Murcia reclama poner en marcha una página web de carácter internacional que promocione las magníficas cualidades que tienen las frutas de la Región y posicione mejor la imagen de marca de sector frutícola murciano, según informaronfuentes de la organización.
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, consideró que «hay que desarrollar la promoción de nuestras frutas a través de Internet y, en este sentido, creemos que es fundamental desarrolla una web en varios idiomas, al menos inglés, alemán y ruso, y que sirva como plataforma para mejorar la imagen que tienen nuestras frutas en los mercados exteriores».
Además, Gálvez indicó que «en este proyecto deben participar tanto las administraciones públicas, como es el caso del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como las empresas y cooperativas del sector de la fruta». A su juicio, «debe ser una web importante que contenga tanto información y características organolépticas de nuestras frutas como noticias e informaciones relativas al sector de la fruta en la Comunidad de Murcia».
Además, el titular de Asaja hizo especial hincapié en que «este proyecto debe ir acompañado de un intenso apoyo para promocionar al mismo tiempo la fruta de Murcia a través de las redes sociales, esto es un reto al que tenemos que hacer frente lo antes posible, pues entendemos que el marketing on line es fundamental para el sector hortofrutícola».
Por otra parte, el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, acompañado del director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), Adrián Martínez, y el investigador, Juan Carreño, recibieron esta semana la visita de representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), productores del Valle de Albaida, que se interesaron por el cultivo y variedades de uva de mesa sin pepita de la Región. La visita se desarrolló en la finca experimental de la sociedad murciana de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa, ITUM, donde se está investigando, en colaboración con el Imida, para obtener nuevas variedades de uva, según fuentes de la Comunidad. Gracias a este proyecto, que aglutina a 17 empresas productoras de uva de mesa de Murcia, se han obtenido en los últimos siete años alrededor de 80.000 híbridos nuevos de los que se han seleccionado 15, que ya se están cultivando de forma experimental en las fincas de los agricultores socios de ITUM.