Camps: «Tendré la enorme suerte de gobernar junto a Rajoy»

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está convencido no sólo de que la dirección nacional del PP le brinda todo su apoyo- «soy el candidato más respaldado de la historia de los partidos de las democracias occidentales»- sino que, además, podrá acudir a la Moncloa a despachar con el líder del PP, Mariano Rajoy

El jefe del Consell, Francisco Camps, junto a los presidentes de las Cámaras de Comercio
El jefe del Consell, Francisco Camps, junto a los presidentes de las Cámaras de Comercio

«Tendré la enorme suerte de presidir el Gobierno valenciano cuando al frente del Ejecutivo central esté Rajoy» y lamentó que durante estos ocho años haya tenido que coincidir con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Sobre el hecho de que la dirección nacional todavía no lo haya proclamado oficialmente como candidato a la Generalitat para los comicios del próximo mes de mayo, explicó que «los tiempos marcados» por la dirección nacional del PP incluyen también todo lo relativo a su proclamación como candidato. Aseguró que el calendario se va desarrollando en función de la estrategia que se marca desde la sede de Génova.

El presidente quiso agradecer a sus compañeros de partido en la Comunitat Valenciana, que el pasado lunes lo designaron como candidato, y en España porque «vuelven a confiar en mi persona como candidato».

Aseguró que las muestras de cariño y de respaldo por parte de sus compañeros de partido, de Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de portavoces parlamentarios, de presidentes regionales o de alcaldes son constantes, «esta misma mañana, todo el día de ayer, la última semana, el último mes o el último año».

Otra legislatura

Camps aseguró que dedica cada minuto de su vida a servir a los valencianos y confía en que los ciudadanos vuelvan a darle sus votos para seguir como presidente de la Generalitat durante los próximos cuatro años.