Diseño
Castellón tiene un nuevo equipo nuclear para estudiar mejor al paciente
Castellón- El Hospital Provincial ha puesto en marcha su nueva tomogammacámara, el equipo de estas características más moderno de la Comunitat Valenciana y que se utiliza en el campo de la medicina nuclear para el estudio de enfermedades. El nuevo equipo ha supuesto una inversión de 475.000 euros.
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, manifestó ayer durante la inauguración de la máquina que, a diferencia de la anterior, ofrece una mejor calidad de la imagen y permite la realización de rastreos de cuerpo entero en la mitad de tiempo, lo que resulta más cómodo para el paciente.
La exploración está indicada, fundamentalmente, para el diagnóstico del cáncer y estudios funcionales renales, cardíacos, traumatológicos y cerebrales.
La nueva cámara consta de un equipo de detección de radiación gamma que procede del propio paciente, ya que previamente se le ha suministrado un radiofármaco, un medicamento preparado en dosis individualizadas por el personal de la Unidad de Radiofarmacia. Los radiofármacos contienen un isótopo radiactivo incorporado, con una vida media muy corta, que permiten la visualización morfológica y funcional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar