Actualidad

10 muertos en un ataque contra las fuerzas antiterroristas en la ciudad iraquí de Ramadi

Al menos diez personas han muerto y 18 han resultado heridas en un ataque de hombres armados y equipados con chalecos explosivos contra un edificio de las fuerzas de la lucha antiterrorista en la ciudad iraquí de Ramadi. Los asaltantes, seis de los cuales fallecieron durante la operación, detonaron varias bombas en el exterior del edificio, según informaron fuentes policiales.

Entre los fallecidos hay tres policías, seis de los atacantes y un civil, mientras que hay 18 heridos entre policías y civiles, ha explicado un portavoz del gobierno provincial de Anbar, Mohamed Fathi. Tres de los asaltantes murieron por los disparos de la Policía
y otros tres se inmolaron al detonar sus cargas.

"Las fuerzas de seguridad iraquíes han conseguido retomar el control del edificio de la unidad antiterrorista y de un edificio adyacente. Algunos de los terroristas han muerto y otros han conseguido escapar. La situación está ya bajo control", ha explicado.

Uno de los terroristas se inmoló activando los explosivos que transportaba y otro más fue abatido por la Policía, según Fathi. Otro más continúa aún encaramado en otro edificio oficial.
La Policía había informado previamente de que los asaltantes se habían atrincherado en el edificio y de que habían tomado rehenes. Sin embargo, por el momento se desconoce su estado.
Ramadi, capital de la provincia de Anbar --de mayoría suní-- fue escenario de algunos de los peores momentos de la violencia sectaria en Irak tras la invasión de 2003 y era uno de los bastiones de la insurgencia suní relacionada con Al Qaeda.