El grupo neonazi Blood and Honour incita a los menores al odio

Un informe de la Guardia Civil, al que tuvo acceso Europa Press, confirma que los integrantes de la organización neonazi 'Blood and Honour España' incitan a menores a desarrollar una conducta violenta, promoviendo el odio contra determinados colectivos.

La investigación realizada constituye una de las principales pruebas de cargo de la Fiscalía de Madrid contra 19 presuntos miembros de esta organización que serán juzgados a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Madrid por asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

Se enfrentan a una pena de entre dos y cinco años de cárcel por pertenecer a la división española de la organización neonazi 'Blood and Honour', un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán. El informe de la Benemérita recoge que "entre todas las fuentes de financiación, destaca la venta de armas prohibidas a particulares, destinando los beneficios de esta actividad a la propia asociación".

"Principalmente, la venta de armas prohibidas tienen como destinatarios finales a jóvenes que pertenecen al movimiento sociológico skinhead de ideología nacionalsocialista y que pueden asistir a actos convocados por la asociación", señala.

Añade que el grupo no se limita a la exteriorización de la ideología nacionalsocialista, sino que "persigue y consigue la difusión de la citada doctrina nacionalsocialista entre los jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que asisten a los actos promovidos por el grupo, incitando a la discriminación y al odio contra determinados grupos por motivos racistas, antisemitas y de orientación sexual".

El escrito de acusación del fiscal, que se basa en el citado informe, relata que Roberto L.U. y Francisco José L.P. fundaron el 22 de diciembre de 1999, en Getafe, la sección española de 'Blood and Honour'. Pese a que en su acta fundacional exponía que sus fines eran la conservación de la cultura y el fomento de un activismo juvenil que apoyara este fin, la creación del grupo era la división española de una asociación de ese nombre creada en 1987 por nacionalsocialistas radicales de Inglaterra, siendo un grupo que se identifica con el nazismo.

 

Sus miembros se distinguen por su indumentaria --vestimenta paramilitar o de camuflaje-- y utiliza como elementos distintivos un anagrama con el emblema de la '3 SS Panzer División Totemkopf' de la Alemania nazi, así como la cruz céltica, símbolo por excelencia del moviento 'skinhead' de ideología nacionalsocialista.

La asociación promueve una doctrina antisemita y revisionista del holocausto judío, con exaltación de la ideología neonazi. Además, incita al odio y a la discriminación contra determinados grupos por razón de su raza, condición-, religión o ideología.

'Blood and Honour España' tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes, con secciones territoriales en Sevilla, Burgos, Jaén y Zaragoza. En 2005, la dirección suprema de la organización la llevaba Roberto L.U., "auténtico líder de la asociación, creador y presidente de la misma hasta marzo de 2002 en que cesó, pero mantuvo su liderazgo".

La asociación se sufragaba mediante el abono de cuotas mensuales por parte de los socios, venta de todo tipo de parafernalia neonazi y conciertos de grupos como RAC (Rock Anti Comunista). Las actuaciones cumplían doble finalidad: servir a los fines de la organización y propagar ideología a través de las letras de las canciones.

En agosto de 2001, se organizó en la localidad de Candeleda (Avila) unas jornadas para conmemorar el XIV aniversario de la muerte de Rudof Hess, lugarteniente de Hitler, así como diversos conciertos de música de RAC y Oi! en Aranjuez, Casarrubios del Monte y en Pedrezuela.

En febrero de 2005, se organizó un concierto en Talamanca del Jarama en la discoteca 'Taj Mahal', en cuya organización participaron de forma activa todos los acusados. Al concierto acudieron los miembros de las diferentes secciones territoriales.

"En dicha fiesta se dieron gritos alusivos a la raza judía tales como 'seis millones de judíos más a la cámara de gas', que eran jaleados por todos los asistentes y en el interior, se estableció un punto de venta de CD's, libros, camisetas de ideología neonazi y armas prohibidas", señala el escrito del fiscal, que se basa en el informe.

A las cuatro de la madrugada, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el local y ocuparon nueve defensas extensibles de acero, tres defensas eléctricas y 24 sprays de defensa personal no homologados en España para su venta, propiedad de la asociación y a disposición de todos los acusados.

El 21 de abril de 2005 se practicaron entradas y registros en los domicilios de los acusados, así como en la taquilla del trabajo de Roberto L.U. En los registros se incautaron defensas extensibles, navajas automáticas, sprays de defensa personal no homologados en España para su venta y pistolas, entre otras armas.