Actualidad
El juez deja a los indignados de Londres pasar la Navidad en un banco ocupado
Un juez del Tribunal Superior de Londres permitió hoy que el grupo de "indignados"que ocupa un bloque de oficinas propiedad del banco UBS en el barrio de Hackney, en el este de la capital británica, permanezca allí durante las Navidades.
El juez atendió la petición de los manifestantes y les permitirá que eleven el caso al Tribunal de Apelaciones, en una audiencia que todavía no tiene fecha fijada pero que se celebrará previsiblemente en enero.
Un portavoz del grupo de "indignados", que ocupa el edificio de oficinas desde el 18 de noviembre, señaló tras conocer la resolución que se trata de una "noticia fantástica".
"Es una victoria. No teníamos tanta confianza en ganar como para comenzar a planear el menú de Navidad, pero ahora sí que lo haremos", dijo el portavoz del grupo de activistas a la agencia británica PA.
El edificio ocupado fue la tercera zona tomada por los "indignados", que en octubre acamparon en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, en el pleno distrito financiero de Londres, y más tarde en la céntrica plaza Finsbury Square.
Tras tomar el edificio propiedad de la entidad financiera suiza UBS, que permanecía desocupado, los manifestantes organizaron allí una serie de charlas, debates y actuaciones y bautizaron el lugar como un "banco de ideas".
Los manifestantes limpiaron dos de los cuatro pisos del bloque de oficinas antes de abrir al público un espacio en el que, según anunciaron, están prohibidas las drogas y el alcohol.
"Para nosotros es algo simbólico. Muchas casas han sido embargadas y es injusto que espacios como este permanezcan abandonados y sin ocupar", explicó entonces Spyro Van Leemen, uno de los manifestantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar