El INFO pone en contacto a 1500 pymes para fomentar negocios

Murcia- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Servicio de Oportunidades de Negocio del Instituto de Fomento, ha logrado desde su puesta en marcha, hace poco más de dos años, conectar a más de 1.500 pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en potenciales proveedores de nuevos proyectos de inversión en la Región de Murcia.

Según el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, «este servicio ha logrado que un total de 221 proyectos empresariales propuestos hayan salido adelante, lo que ha supuesto importantes oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas de la Región». Del total de estos proyectos, 70 corresponden a inversiones en la Región de Murcia, lo que ha generado trabajo para diversos proveedores como proyectistas, contratistas o consultores, entre otros.

Inversores del sector de la automoción, así como multinacionales del sector de bebidas, del sector energético y químico, han sido los principales solicitantes entre 2010 y 2011 de listados de proveedores cualificados de la Región. En relación a empresas de nueva instalación, el Instituto de Fomento está facilitando listados de proveedores y colaboradores a inversiones relacionadas, entre otros sectores, con la extracción de sílice, la producción de bioetanol y una planta de oxidación catalítica. Hernández explicó que «este servicio es de gran utilidad para las empresas que desconocen el terreno sobre el que van a invertir. Desde la Comunidad les asesoramos y les proporcionamos un listado de posibles proveedores, lo que les facilita enormemente el trabajo».

De esta forma, indicó el director del Info, «los inversores interesados en desarrollar iniciativas en la Región reciben completos listados con información sobre las pequeñas y medianas empresas regionales que cumplen los requisitos para unirse a sus nuevos proyectos». Los inversores, tanto nacionales como internacionales, cuentan con una herramienta de análisis de proveedores y una estrategia de cooperación, y por su parte los empresarios murcianos disponen de un escaparate para optar a formar parte de las nuevas inversiones.

La Consejería, a través del Info, se encarga de analizar las nuevas oportunidades de negocio que se generan en el entorno de la Región, así como los proyectos de inversión que pueden ser de interés para las pequeñas y medianas empresas murcianas.