España
Bienvenido a España Mister Li
La visita del viceprimer ministro chino, Li Kequiang, a Madrid ha tenido un doble objetivo: hacer negocios con las empresas españolas y lanzar un mensaje de confianza a los mercados sobre la solvencia de nuestro país. España es un mercado demasiado importante para nuestro reciente estrenado amigo asiático, como para permitirse que la crisis nos hunda: un país empobrecido no compraría sus productos. A cambio, nuestro Gobierno cierra los ojos ante la vulneración de los derechos humanos.
La purga estaliniana del PSOE valenciano
El ex ministro socialis-ta del Interior, Antoni Asun ción, aseguró ayer que no está «sorprendido» por haber sido suspendido de militancia por el PSOE, tras cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana. La «limpieza» hecha con él, y con los que le apoyaron, es digna de una purga estaliniana.
Chacón desvela lo que Jiménez calló
La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó ayer que el pesquero «Vega 5», operado por una sociedad en la que participa Pescanova, y con dos tripulantes gallegos, se encuentra secuestrado por los piratas. Era un secreto a voces que el barco iba rumbo a Somalia, y eso que la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, dio la callada por respuesta durante días. Ahora sería deseable que el Gobierno obrara con más transparencia, pues tanto oscurantismo perjudica la imagen ciudadana de su gestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar