Valencia

Alonso saldrá al ataque

Buscará recuperar el liderato del Mundial en Valencia. «Es importante ser consistente este mes, pero aquí queremos ganar», aseguró el asturiano

Alonso saldrá al ataque
Alonso saldrá al ataquelarazon

Alonso vuelve a casa apenas un mes después del Gran Premio de España. Valencia es una de las pocas carreras que le quedan por ganar de un calendario del que conoce la mayoría de los podios y en esta edición el asturiano ha dejado muy claro que saldrá al ataque. El desarrollo del Ferrari F2012 ha superado ya la etapa más complicada y se encuentra en un estado óptimo para afrontar las próximas citas con ciertas garantías de competitividad. Además, Alonso se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a nivel de conducción y madurez, algo que no deja de sorprender en el «paddock» de la F-1 y sobre todo en Ferrari. Estos meses de atrás no han sido fáciles y, sin embargo, el español ha tirado de oficio para estar muy bien situado en la lucha por el título. «Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, pero hay que considerar que un segundo puesto también sería un buen resultado», señaló Alonso ayer en el circuito de Valencia.

El bicampeón del mundo, que llegó en tren a Valencia, podrá examinar hoy el rendimiento de las mejoras que la escudería ha introducido en el monoplaza: alerón delantero, fondo plano y una evolución de los escapes estrenados en Canadá hace dos semanas. Hay optimismo en Ferrari. La mejor prueba de que el F2012 puede responder es que ayer Massa se descolgó asegurando que puede ser el octavo ganador de la temporada. El objetivo de Alonso es ganar la carrera y, sobre todo, recuperar el liderato del Mundial, algo que no será sencillo con rivales como Hamilton, que en Montreal dejó claras sus opciones en el campeonato.

Durante la conferencia de prensa, el piloto de Ferrari fue preguntado por los crecientes rumores que colocan a Vettel en el equipo, un claro síntoma de que el alemán está negociando su contrato con Red Bull y los comentarios no hacen más que encarecer la operación. Sobre todo teniendo en cuenta que la bebida energética no tiene un recambio tan competitivo. «Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué hasta 2010. Así que, si dicen que Sebastian viene ahora, igual viene dentro de cinco años. Cada verano pasa lo mismo, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe. Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari», manifestó el español.

 

De la Rosa y Alonso, con «La Roja»
En el circuito urbano de Valencia también hay sitio para la Eurocopa. Hay banderas españolas en algunas balcones y Fernando Alonso y Pedro de la Rosa mostraron ayer su confianza en la Selección. «Estoy disfrutando muchísimo con el torneo, porque somos los mejores, así de sencillo», afirmó De la Rosa. «Me lo estoy pasando muy bien viendo al equipo, en el que hay muchos jugadores del Barça, algo que, sin duda, ayuda», añadió. Alonso destacó que piensa ver el partido en el «motor-home» con unos amigos. «Me está gustando mucho la Selección. Creo que somos unos privilegiados por tener esta generación de jugadores», declaró Alonso, que no olvida la final de hace cuatro años en el estadio Ernst Happel de Viena, donde presenció en directo cómo España ganaba (1-0) a Alemania.