Castilla y León

La peatonalización del centro de Soria arrancará en El Espolón en febrero

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- Ya hay fecha y lugar previstos para el inicio de los trabajos de peatonalización del centro de Soria. Será en el mes de febrero del próximo año y en el Paseo de El Espolón. «La complejidad de esta obras es enorme», aseguran desde el ayuntamiento, desde donde explican que el subsuelo de la zona de Mariano Granados esconde numerosos desvíos de servicios como gas, agua, teléfono, saneamiento y depuración que marcarán la planificación de los trabajos. Además, el proyecto incluye la construcción de dos aparcamientos subterráneos.

Evitar contratiempos
Para el Consistorio socialista de Soria el objetivo es empezar cuanto antes pero tratando de evitar los máximos contratiempos posibles a los vecinos de la zona que pudieran surgir por la ejecución de los trabajos, que están valorados en 12,6 millones de euros.

Las obras comenzarán en la parte alta del Espolón hasta llegar al centro neurálgico de la ciudad, en la calle Mariano Granados. El concejal de Urbanismo, Luis Rey, avanzó ayer quea partir de ahora se reunirá con la empresa adjudicataria periódicamente para marcar fechas y plazos, yasí como para abordar otros puntos como el referido al tráfico, que es otro d elos temas que más preocupa ahora mismo al ayuntamiento y a los vecinos afectados por las obras. «Lógicamente se trata de aspectos que están relacionados con los desvíos generales. Y es que el planteamiento dependerá, fundamentalmente, de estas fases», explicó el concejal.