Albert Fabra alcalde de Castellón elegido por aclamación sucesor de Camps

El actual alcalde de Castellón, Alberto Fabra, será previsiblemente sucesor de Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat tras el anuncio de dimisión de éste tras su procesamiento en la llamada "causa de los trajes". El PPCV le ha elegido candidato por aclamación y ahora sólo deberá esperar a que el Parlamento regional, con mayoría absoluta del PP, le elija presidente.

Albert Fabra y Francisco Camps, en un acto el pasado año
Albert Fabra y Francisco Camps, en un acto el pasado año

Alberto Fabra Part (Castellón, 1964) es aparejador, titulado por la Universidad Politécnica de Valencia. En 1982 se afilió a las Nuevas Generaciones de Alianza Popular , después Partido Popular, partido por el que fue elegido concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Castellón de la Plana . Ocupa la alcaldía de Castellón desde 2005. Ha sido elegido diputado en las elecciones a las Cortes Valencianas de 2007 .
Alberto Fabra fue nombrado Coordinador General del PPCV en noviembre de 2009, un cargo de nueva creación a la dirección del partido y que se enmarcó dentro del proceso de renovación de las estructuras internas. El ya expresidente Francisco Camps confió en Fabra como nuevo valor del partido, no en vano el castellonense llevaba tiempo siendo considerado un posible candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana.