Fútbol

El Molinón punto de partida real de Manzano

Un Sevilla sin Jesús Navas y Capel, y con Luis Fabiano encorajinado por la suplencia, busca la «Champions»

Manzano ha dispuesto de dos semanas para conocer a la plantilla tras su precipitada, aunque exitosa, llegada para suplir a Álvarez
Manzano ha dispuesto de dos semanas para conocer a la plantilla tras su precipitada, aunque exitosa, llegada para suplir a Álvarez

SEVILLA- El Sevilla de Manzano arranca de verdad en El Molinón. Los elogios recibidos por la inmediata reacción del equipo frente al Borussia y el Atlético incluso han superado al jiennense. Goyo ha llegado a admitir que sólo le dio tiempo de hacer las alineaciones y «comerles el coco» a los jugadores para recordarles «lo buenos que son». La mano de entrenador, por tanto, ha de apreciarse desde hoy tras dos semanas de intenso trabajo y en un escenario de «alto riesgo», como quedó demostrado la temporada pasada que era Gijón para el Sevilla en todos los aspectos.
La atención se centra en las horas previas en conocer con qué once saltará el Sevilla. Manzano repite las palabras «equilibrio» y «frescura» ante el aluvión de partidos que se le avecina y, repasando los dos precedentes, aún no se puede aventurar quiénes parten como titulares. Por ahora todos son iguales, incluido Luis Fabiano, como se encargó de recordarle hasta en dos ocasiones el «profesor», después de sus inoportunas declaraciones. El ex «9» de Brasil reclama un sitio fijo en el equipo y Manzano le responde: «Es uno más». En esa labor de «lidiar» con los egos de un vestuario está más que curtido. Etoo, Torres, Ibagaza... dan fe de ello.
 Alexis, Fernando Navarro, Martín Cáceres y Perotti son los únicos futbolistas de campo que han repetido de inicio y algunos de los candidatos a descansar esta noche. La recuperación de Dabo ofrece una alternativa al lateral izquierdo y Escudé podría refrescar al central uruguayo, «apto» para jugar a pesar de los miles de kilómetros de viaje acumulados con su selección. Alexis y Perotti, en cambio, son fijos. El malagueño va a más y el argentino no tiene recambio, pues Navas y Capel no se desplazaron a tierras asturianas al estar lesionados. El palaciego se recuperó de la contractura que le impidió ir con la Selección, pero se resintió de una dolencia en el tobillo izquierdo. De hecho, está en el aire su participación en el encuentro del jueves frente al Karpaty. Y en caso de viajar a Ucrania, la presencia del campeón del mundo sevillista en Oviedo para recibir el Príncipe de Asturias el viernes estaría supeditada a los enlaces aéreos, pues para el club supone «un honor» estar representado, según Manzano.
El nuevo técnico transmite naturalidad en sus decisiones y, por ahora, le va bien. La rotación en ataque impide adivinar sus planes. Y parece, sólo lo parece, que Negredo tendrá continuidad. Incluso rebaja la euforia que desprende Del Nido. «No hay que crear ansiedad diciendo que vamos a pelear la Liga, no conduce a nada. Lo primero es volver al pelotón de cabeza», aseguró.
Para ello, el Sevilla ha de ganar al Sporting de Preciado, que tiene problemas en defensa por las bajas de Botía y Canella. Para mejorar las prestaciones ofensivas y lograr la segunda victoria como local rotará en ataque alineando a Sangoy y Nacho Novo. 


Alineaciones
Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván, Jorge, José Ángel; Eguren, Rivera, Novo, De las Cuevas; Castro y Sangoy.
Sevilla: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Renato, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés).
Estadio: El Molinón (21:00/C+).