Actualidad

El FBI ofrece un millón de dólares para encontrar a un exagente desaparecido en Irán

El FBI ofrece una recompensa de un millón de dólares a cambio de información que permita localizar a un antiguo agente, Robert Levinson, desaparecido en Irán en 2007 y de quien se cree que podría estar secuestrado.

A Levinson se le perdió la pista hace casi cinco años en la isla Kish, adonde había acudido en el marco de un viaje de negocios. El Gobierno iraní ha negado en varias ocasiones conocer el paradero de este exagente, al que Washington sitúa en algún lugar del sudeste asiático.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió el año pasado la ayuda de Teherán para tratar de recabar alguna información sobre este caso y el Gobierno iraní se ofreció entonces a colaborar, pese a que los dos países carecen de relaciones diplomáticas desde la Revolución Islámica de 1979.

El pasado mes de diciembre, salió a la luz un vídeo en el que Levinson, considerablemente más delgado, pedía ayuda porque se estaba quedando sin medicinas para la diabetes. La familia del agente publicó su propio vídeo en el que pidió a los supuestos captores que les hiciesen llegar sus condiciones para liberar a Levinson.