Alicante
Ripoll apuesta por la cautela en la formación de los equipos de gobierno locales
Alicante- El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, apostó por ser «cauto» sobre los procesos de formación de los equipos de gobierno municipales en aquellas localidades en las que el Partido Popular no obtuvo la mayoría absoluta.
«Mañana lo sabremos. Ya estamos tan cerca que es mejor ser cautos». En estos términos se manifestó en referencia a Benidorm y Orihuela, donde todavía es una incógnita el partido que gobernará. Sin embargo, se mostró optimista, tanto de cara a la constitución de los Ayuntamientos, como a su continuidad al frente de la Diputación alicantina.
Traslado de residuos
Por otra parte, en referencia a la posibilidad de que se cierre el vertedero de Crevillent, Ripoll consideró que «hay alternativas suficientes». Así, aclaró que, en caso de que se llegara a colmatar el basurero en el que depositan los residuos casi una decena de municipios de la Vega Baja, éstos se podrían reenviar a otros depósitos.
Ripoll recordó que el proyecto de la gestión del plan zonal de residuos de la Vega Baja se encuentra en los tribunales y que, hasta que no se sustancie esta cuestión, no se pondrá en marcha. Esto hace que, mientras tanto, la autoridad en esta materia siga siendo de la Generalitat Valenciana, que es la que «tiene la capacidad para hacer los traslados».
Así, citó unas declaraciones del director para el Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente, Jorge Lamparero, sobre que «hay alternativas» suficientes tanto en la Comunitat Valenciana, como en la provincia de Alicante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar