Neira: «Estoy como si me hubiese pasado un elefante por encima»

El profesor Jesús Neira ha recibido en las últimas horas el alta hospitalaria tras dos meses ingresado en el Puerta de Hierro, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Neira fue ingresado el pasado jueves 14 de octubre en la UCI del Hospital Puerta de Hierro. El profesor ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital por presentar una afección vascular cerebral.

La entrada en el centro hospitalario se produjo después de haber superado el coma en el que se sumió tras ser agredido en agosto de 2008 por el fallecido Antonio Puerta, que supuestamente estaba golpeando a su pareja, Violeta Santander.
 
El profesor recibió el alta médica el pasado lunes, día 13, tras mejorar de las secuelas que le produjo la hemorragia cerebral que sufrió dos meses antes, que obligó a los médicos a inducirle un coma del que salió un mes después. Así lo ha confirmado el centro hospitalario, que ha precisado que Neira tendrá que acudir a menudo a consulta con los diferentes especialistas que le tratan.

El profesor ha explicado en declaraciones a Efe que por el momento está recuperándose y aún no puede ir a trabajar. "Estoy como si me hubiese pasado un elefante por encima pero, salvo por ese pequeño detalle, bien", ha bromeado, y ha apreciado que está "mejor"que en las últimas semanas.

Ha dicho que también se encuentra mejor que cuando recibió el alta de su primer ingreso hospitalario el 16 de abril de 2009, después de permanecer más de ocho meses internado debido a las lesiones que le causó Antonio Puerta a las puertas de un hotel de Majadahonda cuando el profesor le recriminó que estuviese maltratando a una mujer el 2 de agosto de 2008.