Escuderías

«Mare nostrum»

La Razón
La RazónLa Razón

Con el sistema de notas de cuando yo iba al co- legio se podía progresar adecuadamente o se necesitaba mejorar, pero nunca se hacía hincapié en cómo estaba uno en relación a los demás, lo que de verdad cuenta en el mundo real.En la F-1 todos tienen que ir deprisa, incluso más que el resto. Red Bull empezó muy fuerte y McLaren ha demostrado que son capaces de evolucionar el coche más rápido que los demás. En Ferrari han apostado por volver a los orígenes donde los italianos tenían el control y se han librado de casi todos los ingleses y del alemán con los que disfrutaron de la soñada hegemonía durante años. Y han vuelto, tienen lo mejor, pero no ganan. Como latino me alegré, incluso más cuando vimos que iban a tener al que nosotros consideramos el mejor piloto. «Mare nostrum» de nuevo pensé. Pero de momento no funciona. En mi humilde opinión es porque falta un líder visionario que sepa decidir qué es lo importante con tantos departamentos tratando de colgarse medallas y asegurarse los ascensos. Y hay un italiano de la vieja es- cuela, ex Ferrari y ex McLaren, con lo que «hay que tener» para marcar la línea ganadora: Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso, y que fue el responsable de que STR amenazara e incluso superara a Red Bull algunas veces en 2008.

*Ingeniero, trabajó en McLaren F1, Spyker y Midland