Estados Unidos

Una persona herida tras la explosión de una nueva plataforma en el golfo de México

La explosión de una nueva plataforma petrolífera en el golfo de México, frente a las costas de Luisiana, ha provocado heridas a uno de sus trabajadores, según informó este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos, que no tiene constancia de ninguna fuga de crudo.

 

El incidente se produjo en la plataforma Vermilion 380, unos 148 kilómetros al sur de la bahía Vermilion. Varios portavoces de la Guardia Costera explicaron a la cadena CNN que en la plataforma, propiedad de la empresa Mariner Energy, trabajaban 13 personas.

 

El único empleado herido ha sido trasladado a un hospital en la región de Terrebonne Parish, en Luisiana, mientras que los equipos de rescate han movido al resto de trabajadores hasta una segunda plataforma, según informó la integrante del equipo de Bomberos de los guardacostas Katherine McNamara, en declaraciones recogidas por Reuters.


Por su parte, el miembro de la Guardia Costera Bill Colclough explicó que las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa de la deflagración. Hasta la zona se han desplazado varios helicópteros, aeronaves y barcos.


Colclough aclaró que la estructura no está expulsando al mar "ningún producto", aunque se analiza si existen otros "riesgos adicionales de contaminación".


El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que confirmó la existencia de un herido, indicó en rueda de prensa que el Gobierno tiene "recursos de emergencia"preparados para el posible despliegue en el golfo de México.