FC Barcelona

Hamburgo

Puyol se incorpora a los entrenamientos del Barça al margen del grupo

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol se ha incorporado este lunes a los entrenamientos de la primera plantilla blaugrana, aunque con trabajo al margen de sus compañeros, después de estar recuperándose en solitario desde su lesión en la rodilla a principios de mayo que le obligó a pasar por quirófano, mientras que el grupo se ha dedicado a preparar el primer partido de pretemporada, este martes en Hamburgo.

Con Puyol ya sobre el césped, tras pasar buena parte de sus vacaciones haciendo recuperación junto al preparador físico del club Juanjo Brau, queda menos para que el capitán reciba el alta médica y pueda acabar la pretemporada a ritmo normal, volviendo así a unos terrenos de juego que no pisa desde el derbi contra el Espanyol en que las molestias en la rodilla derecha se agudizaron y le obligaron a parar.

Quienes sí jugarán este martes en el Imtech Arena de Hamburgo, a las 18.00 horas, serán los trece jugadores de la primera plantilla de que dispone el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, mas buena parte del filial en el que será el estreno del técnico catalán como inquilino del banquillo.
Por cierto, el club ha anunciado que los jugadores llevarán brazalete negro en recuerdo de las víctimas del incendio que todavía quema en la zona del Empord (Girona).

En la primera sesión de este lunes, con otra programada para las 19.00 horas también en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se pudo ver además de a los ocho jugadores del Bara B habituales --Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie, Rafinha, Kiko Femenía y Lobato--
a sus compañeros Patric, Gerard Deulofeu, Balliu, Espinosa y Joan ngel Roman, fichado del Manchester City.