Actualidad

Más conciertos por menos dinero en el Real Alcázar durante el verano

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- «Queremos aplicar la austeridad, eficacia, transparencia y libre concurrencia al programa ‘Noches en los Jardines del Alcázar». El portavoz del Gobierno local, Francisco Pérez, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de cambiar el modelo de gestión de un programa que el propio delegado del Real Alcázar, Javier Landa, puso en cuestión recientemente. Pérez no sólo garantizó la continuidad del mismo –convertido ya en un referente de la escasa oferta cultural de la ciudad durante el verano–, sino que anunció que habrá más conciertos. Y todo ello por menos dinero a cuenta del erario público.

La Junta de Gobierno local tomó conocimiento ayer de un informe en el que se detallan las partidas destinadas al último certamen. En concreto, el Ayuntamiento desembolsó 409.000 euros, lo que se traduce en 5.400 euros por cada concierto. En total, se celebraron 73 conciertos, con una media de ocupación del 99 por ciento en cada sesión. La vigilancia y la limpieza corría también a cargo del propio Patronato del Alcázar.

Por ello, Pérez se comprometió a «aumentar la oferta y gestionar mejor los recursos», tras tachar tales cifras de «escandalosas». También auguró que el verano «será uno de los elementos fuertes de la oferta turística».