Caso Bretón

Secreto de sumario en el juicio por la muerte de Michael Jackson

El juez a cargo del juicio contra el médico de Michael Jackson por homicidio involuntario decretó durante el cuarto día de juicio una orden de secreto de sumario sobre el caso, tras la aparición en un programa de televisión del abogado de la defensa Matthew Alford.

La orden del juez Michael Pastor se dio a conocer a mediodía del viernes, mientras los fiscales habían llevado a la corte a los personal médico y otros testigos para demostrar que Conrad Murray fue negligente y encubrió el uso del cantante del anestésico propofol, la principal causa de muerte de Jackson.

Según se ha sabido, el secreto de sumario en cuanto al caso ha llegado como consecuencia de la intervención que el abogado defensor Matthew Alford tuvo en el programa 'Today' de la cadena NBC.

"A los abogados de las partes en este caso (...) se les ordena no comentar a nadie fuera de sus respectivos equipos directa o indirectamente ningún aspecto de este caso, ya sea de forma oral o escrita", señaló Pastor en la corte.

A pesar de la orden se ha sabido que los sanitarios que auxiliaron a Jackson declararon que la llamada de socorro fue recibida a las 12.22 horas y que llegaron al hogar de la estrella a las 12.26 horas. Su rapidez les hizo ser optimistas en un primer momento pero pronto se dieron cuenta de que el cantante no respondía a los tratamientos.

"Su piel estaba muy fría", aseguraba Richard Senneff, a la par que explicaba "cuando lo miré por primera vez, sus ojos estaban abiertos y sus pupilas dilatadas. Cuando instalé el electrocardiograma no tenía señales".

Los abogados de Murray por su parte siguen defendiendo que el artista causó su propia muerte por administrarse a sí mismo una dosis extra del fármaco qeue mezcló con sedantes recetados sin el conocimiento del médico.